La Casa de los Lords

La semana pasada en Reino Unido se formo una ley de que el gobierno de be de tener  información medica de todos los ciudadanos-por grupo sanguíneo– a modo de tener la salud general de la población en orden dado a que en estos días donde ha habido una tremenda inflexión de inmigrantes es necesario tener a todos en regla. Esta ley se trato de impulsar debido a que cada vez mas se han encontrado personas indigentes británicos quienes presentan enfermedades y virus exclusivos de la masa continental africana : el problema es que muchos británicos no tienen los anticuerpos para combatirles.

Esto se debe a que cada grupo étnico tiene distintos tipos de anticuerpos naturales y selectivos, aun hoy en día cuando las masas se encuentran mezcladas de manera violenta. Por esta razón es que en la Casa de los Lord fue promulgada esta ley de control absoluto de información sanguínea no solo de los indigentes sino de todos aquellos que entren al país deben tener esta información registrada por una institución medica internacional. Aunque esta ley hubiera sido muy efectiva para el control de condiciones adversas de salud ajenas al reino, esta no fue aprobada.

Todos los países que se dicen ser democráticos tienen un sistema de producción y propagación de leyes  donde lo que cuenta son los puntos mayoritarios de algún congreso para aprobarlas o para revocarlas dependiendo del análisis que mejor convenga la opinión general de agentes gubernamentales. Esta propagación y producción de leyes depende enteramente del ingenio e intereses de los dirigentes por lo cual se puede decir sin lugar a duda que las leyes y su substancia son el reflejo directo de los intereses de los senadores y diputados en el centro del aparato burocrático político de alguna nación.

Si bien todos los países democráticos tienen sus procesos de producción de leyes orquestado por lo que en teoría son representantes del pueblo, la mayoría de estos tienen sus funcionamientos peculiares y particulares para cada cual: Reino Unido no es ninguna excepción. Inclusive Reino Unido, dado a que es la democracia parlamentaria más antigua del mundo, tiene sus procesos peculiares de operación legislativa interesante para algunos y ridícula para otros mas.

El aparato legislativo británico es a lo que se le conoce como “ The House of Lords” una cámara donde se escriben y se proponen leyes entre las dos fracciones de gobierno británico que son  “La Casa de los Comunes” y “La Casa de los Lords”, un sistema de contrapeso y balance entre la monarquía y el pueblo para beneficiar al estado general británico y al bien común.

Este aparato legislativo funciona con la creación de leyes  por la Casa de los Comunes enviada para revisión con la Casa de los Lords quienes aceptan, ratifican y envían de regreso su veredicto, un proceso que se repite hasta que se ponen de acuerdo. Una vez que están de acuerdo la ley se envía a la reina para su aprobación, una aprobación que el 98% de las veces es positiva.